La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), exhortó a la ciudadanía de Pachuca, Hidalgo, y su zona metropolitana a evitar el desperdicio de agua potable, durante la temporada de Semana Santa, especialmente el próximo sábado de Gloria, pues pueden ser acreedores a una multa económica.
El organismo recordó que este periodo vacacional, coincide con la temporada de estiaje y la época donde se registran temperaturas ambientales altas y reduce la disponibilidad de agua superficial ante la escasa lluvia y esto impide la recuperación de los mantos acuíferos.
También te puede interesar: Desaparece sacerdote de Culiacán; Diócesis pide ayuda para encontrarlo
La Caasim informó que implementará operativos de vigilancia para detectar a personas que desperdicien el líquido y se les sancionará de acuerdo a lo establecido en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo, con multas que van de 12 a 60 Unidades de Medida UMA, es decir, de mil 357 hasta 6 mil 788 pesos.
Cuartoscuro |
Finalmente, el organismo operador del agua en Hidalgo exhortó a la ciudadanía a reportar a quienes hagan mal uso del agua, a través de las vías de contacto oficiales, a los números telefónicos 771 717 43 00 o al 771 478 24 00, redes sociales oficiales.