Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar informó que dentro del protocolo que seguirán los médicos y enfermeras que acudan a visitar a los adultos mayores y discapacitados como parte del programa Salud casa por casa, se hará la historia clínica de las personas, se harán las detecciones de enfermedades y una clasificación.
En las visitas se hará la toma de signos vitales, salud nutricional, prueba de agudeza visual y auditiva, detecciones de prueba rápida de glucosa, colesterol y triglicéridos y se harán pruebas de capacidad locomotriz y orientación bucodental.
También te podría interesar: Iniciará México pláticas para evitar arancel al jitomate
Se dividirán en grupos, el primero tiene que ver con paciente saludable o enfermedad crónica controlada; grupo dos múltiples condiciones médicas y autonomía funcional; grupo tres múltiples condiciones y dependencia parcial y grupo cinco múltiples condiciones y dependencia total.
Cada enfermedad tendrá un tratamiento específico a través de los protocolos de atención, se prescribirán medicamentos y se harán referencias, en caso de que lo necesiten, a unidades de salud.
Se implementará un modelo de atención especial para zonas rurales con un equipo de salud integrado por médico, enfermera y un técnico en enfermería.
Información en desarrollo…