Ultimo Messaggio

Lorde anuncia “What Was That”, su regreso a la música Linkin Park tocará en final de Champions para celebrar que no estará el Real Madrid

La senadora chihuahuense Andrea Chávez Treviño no entiende. Como se sabe apoyada y protegida por fuerzas supracelestiales, cree que está por encima de la ley y de la propia presidenta Claudia Sheinbaum.

Sí, ya retiró de Chihuahua, su estado natal, del cual aspira a ser gobernadora a partir de 2027, todos los anuncios espectaculares en los que se anunciaba y también ya giró instrucciones para que las cuatro ambulancias que recorren aquella entidad brindando consultas y servicios médicos le sean borrados su rostro y su nombre; con lo que tácitamente aceptó y reconoció que violó la ley, pues esta promoción recae en terrenos de los actos anticipados de campaña en razón de que, por el momento, no hay proceso electoral alguno en aquella entidad.

Por lo tanto, es hora de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamen a la morenista para que rinda cuentas sobre su comportamiento.

Andrea tiene que desglosar hasta el último centavo que ha gastado en su campañita que cuesta una millonada y con su salario como legisladora federal es imposible que le alcance para cubrirlo.

Ella jura y perjura que son “aportaciones de la iniciativa privada”, cosa que pudiera ser cierta. Pero… ¿qué creen? Si en realidad así fuera, que la IP le estuviera metiendo lana, entonces también está obligada a informarle a la autoridad qué empresas y qué empresarios hicieron aportaciones, porque éstos también serían responsables de cometer delitos electorales.

Bajo este contexto, es muy válido que la morenista número uno del país, la presidenta Claudia Sheinbaum, le envíe una misiva a la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde, invitándola a que le lea la cartilla a todo aquel que se quiera pasar de listo y, de paso, les recuerde la austeridad y la honestidad en los que supuestamente está recargado el ideario guinda. El proceder de Andrea ya llegó a Palacio Nacional y la titular del Ejecutivo no está nada contenta con lo que está sucediendo en Chihuahua.

Y por si a la señorita ya se le olvidó, aquí le comparto lo siguiente: el empleo de recursos públicos para fines personales constituye un delito grave penado con prisión, además de los posibles delitos electorales vinculados a campaña anticipada y el uso de la imagen personal en la prestación de servicios. Pero también le pregunto que si efectivamente está muy preocupada por aquellos chihuahuenses que no cuentan con servicios de salud, entonces, ¿por qué votó a favor para que el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2025 viniera con una considerable reducción en el rubro de Salud?

El único desenlace que yo vislumbro en esta coyuntura es que la inexperiencia, la arrogancia y la mentira siempre terminan defenestrando a aquellos que se escudan detrás de ellas. Y Andrea está subestimando y desestimando el peso específico de la Presidenta a la hora de decidir las candidaturas para cualquier cargo. Está caminando sobre arenas movedizas.

 

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter / X: @yalessandrini1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *