Ernesto Hoyuela, padre de una de las víctimas relacionadas con el imputado, puso en duda la muerte de Miguel Cortés, el químico feminicida de Iztacalco.
También te puede interesar: Realizan necropsia a feminicida de Iztacalco para esclarecer muerte
“Hasta no tener la certeza plena de que nos hayan mostrado el cuerpo, la autopsia, o lo que sea necesario dentro del marco legal, yo aún no creo nada”, escribió en una carta compartida a través de redes sociales.
En la misiva, el padre de María José señaló que la muerte repentina del químico y la forma en que se comunicó su deceso abren paso a la especulación.
Especial
“¿Por qué ahora?, justo en la víspera del aniversario luctuoso de mi niña, ¿por qué ahora?, cuando se dé buena fuente, que justo en la semana, esta escoria se había mostrado dispuesto a hablar con las familias de las otras víctimas, ¿por qué cuando estábamos más cerca de que al fin se le dictará una sentencia?”, cuestionó.
De esta forma, aseguró que su hija, al igual que las otras víctimas, no recibirán la justicia esperada, al no haber una sentencia, ni certezas o información para los familiares.
“Quisimos confiar en el proceso legal, en el sistema, y este una vez más se ha visto rebasado, inoperante y en gran medida incluso no confiable. ¿Qué certeza tenemos para no dudar acerca de la corrupción del mismo sistema, cómo confiar en ellos después de todo esto?”, escribió.
También te puede interesar: Muerte de feminicida de Iztacalco no es justicia: abogada de víctimas
Miguel N, el feminicida de Iztacalco, se encontraba privado de la libertad desde abril de 2024. El domingo se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los casos de dos de las víctimas, sin embargo, fue aplazada debido a que el imputado fue trasladado a un hospital para revisión médica, luego de sufrir una caída en su celda.