Redacción
El gobierno municipal de Ecatepec activó un dispositivo especial de seguridad con motivo de la Semana Santa 2025, que estará vigente del 13 al 28 de abril. El objetivo central de este operativo es salvaguardar la integridad de la población, prevenir delitos y mantener el orden en espacios públicos, zonas habitacionales y puntos de alta concurrencia.
Como parte de la estrategia, se llevan a cabo acciones de vigilancia en las principales avenidas, así como en los límites territoriales del municipio. En estos puntos se concentra un importante despliegue policiaco, especialmente en zonas consideradas de mayor riesgo, como la autopista México-Pachuca, vías José López Portillo y Morelos, Circunvalación Sur, y avenidas Nacional, Central y Texcoco-Lechería.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal también organiza operativos específicos para brindar protección durante eventos religiosos y actividades recreativas que se desarrollan en este periodo. La vigilancia se extiende a más de 950 escuelas, 110 iglesias, unidades deportivas y espacios públicos distribuidos por todo el territorio municipal.
El monitoreo permanente a través de las cámaras del Centro de Mando C4 refuerza las labores de prevención, al permitir una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo o emergencia.
Además, en 10 plazas comerciales se mantiene presencia policial para reducir la probabilidad de robo de vehículos, asaltos a transeúntes, cuentahabientes y negocios.