Ultimo Messaggio

Negocian México y Estados Unidos condiciones para cumplir con tratado de aguas Recibe Issste casi 8 mil solicitudes para aumentar horario de personal de 6 a 8 horas

Donald Trump y sus aranceles amenazan al comercio global. Para empezar está desencadenando en una crisis mundial en el orden económico. Sus aranceles van a crear un enfriamiento de la economía a nivel global, con la destrucción de puestos de trabajo y una mayor inflación. Y eso va a ser para todos incluyendo al propio Estados Unidos. Ese América First y su continuación al proteccionismo estadounidense le van a pasar factura de manera irremediable.

Pero sus aranceles, sus dichosos aranceles no sólo golpean a la economía global; también van a redirigir el propio orden geopolítico.

El nuevo orden mundial que intenta imponer Trump a golpe de amenazas a las naciones del mundo, unido a sus golpes en la mesa a Rusia, Israel, Palestina y Ucrania se está imponiendo; claro, eso sí, fagocitando a los más débiles, haciéndoles esclavos de un tsunami que recorre todo el mundo con el estandarte de Donald Trump.

Hay tres zares mundiales. Ellos se llaman Donald Trump de Estados Unidos, Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China. El resto son peones irrelevantes de un tablero de ajedrez cuya partida está en ellos tres.

La partida ha empezado. Los tres son poderosos, mucho. Se miden las fuerzas porque saben que las tienen. A los aranceles estadounidenses los otros dos le responden con más aranceles. Y así, en esta guerra arancelaria son muy pocos los que ganan; casi todos pierden. Y todo entre otros muchos motivos por el ego, por el infame ego del ser humano.

 

     @pelaez_alberto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *