Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumió que además de ser “el mejor partido de México” también es la única Oposición del país.
También te puede interesar: Critica Sheinbaum a Felipe Calderón por uso de yate
Lo anterior, según el secretario de Organización del PRI, Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del “mejor partido de México”, quien en su cuenta de X (@Jorge_Meade) señaló que el organismo en el que milita es la única Oposición, encabezada por Alejandro “Alito” Moreno.
La publicación de Meade Ocaranza responde a un clip que “Alito” difundió en la misma red (@alitomorenoc) en el que presume que “vino a tomar decisiones sin detallar cuáles”.
Es el @PRI_Nacional el único partido opositor en #Mexico con su dirigente @alitomorenoc
— Jorge Meade Ocaranza (@Jorge_Meade) April 14, 2025
En la grabación de 29 segundos, el senador plurinominal retoma sus dichos diarios y comenta que él es un político que dice “las cosas de frente”.
“Yo no vine aquí a seguir el guion de nadie, vine a escribir el mío, a tomar decisiones por México para hacerlo un gran país”, subraya Moreno Cárdenas”.
Alejandro Moreno, “perseguido político”
Hace 4 días, Alejandro “Alito” Moreno acusó que es un “perseguido” desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El jueves, previo a la sesión del Pleno, el dirigente del “mejor partido de México” -PRI-, acusó, sin mostrar algún tipo de evidencia, que él, como uno de los rostros de la Oposición, lleva más de 6 años de persecución política por parte del “régimen autoritario” del “narco gobierno”.
– Entonces ¿sí se asume como un perseguido político? Cuestionó la prensa
– Y no solo ahora, 6 años de persecución política del gobierno de López Obrador, un gobierno señalado por tener vínculos claros con el crimen organizado, acusó.
A renglón seguido, arremetió -como lo ha durante meses- en contra del segundo hijo del expresidente, Andrés López Beltrán, al que ha señalado de junior-cínico-bandido” y de encabezar “cárteles”.
“Ahora comanda los carteles para estar extorsionando y para estar haciendo todas las componendas y todos los recursos públicos desviarlos para las elecciones, tanto en Veracruz como en Durango”, indicó.
Captura de pantalla
Por ello, anunció que lo denunciará ante las autoridades -no específico cuáles-, ya que él no se puede quedar callado.
Sin “nada que esconder” por caso Campeche
Por otro lado, el senador plurinominal dijo que “no tiene nada que esconder” con respecto a su periodo como gobernador de Campeche.
Esto, luego de que medios difundieran una versión de que se estaría buscando revivir su desafuero; el representante del partido que se asume como “el Estado funcionando” dijo que hay resoluciones judiciales a su favor.
También te puede interesar: El INE se equivocó, dice Loretta Ortiz sobre medidas cautelares en su contra
“Ese es un hecho concluido, lo saben los integrantes de la cámara. Por eso vamos a proceder a dar a conocer todo lo que ocurre en ese asunto. No tenemos nada que esconder, pero es parte de lo que hace este gobierno autoritario de perseguir, de querer construir una dictadura”, presumió.