Fuerzas Federales detuvieron a Alfonso “N” alias “El Gangoso”, y a Germán Eduardo “N” alias “El Chapo”, lugartenientes de “Los Mayos” en Puebla.
Este lunes elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, SSPC, FGR y la SSC detuvieron en Azcapotzalco a “El Gangoso”, encargado de una célula de “Los Mayos” -facción del Cártel de Sinaloa-, dedicada a la elaboración y distribución de drogas en Puebla.
También te puede interesar: Volcadura de patrulla en la Cuesta de Ocotlán deja 6 oficiales estatales y marinos heridos
Cael “El Gangoso” junto con otros capos más.
Investigaciones indican que “El Gangoso” era el encargado de laboratorios de cristal en Sinaloa y Puebla -cerca de Chachapa-, y usaba casas en el fraccionamiento Los Héroes, Puebla como bodegas.
Además se le señala como el autor de un ataque con drones en contra de soldados en Carrizalejo, Sinaloa, en represalía por una incautación previa (23 de marzo); junto a Alfonso “N” fue detenido Javier Ernesto “N”, integrante de la misma célula delictiva.
Especial
Durante su arresto se les aseguró 1 arma corta, 1 cargador, 9 cartuchos útiles, 1 bolsa de plástico con metanfetamina, 1 tablet, 2 identificaciones, dinero en efectivo y equipos telefónicos.
Por otro lado en Puebla, durante 2 acciones se detuvo a Germán Eudardo “N” alias “El Chapo”, y a Fabián “N”, integrantes de la célula de “El Tartamudo”; se les aseguró 1 arma larga, 3 cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con posible droga.
Además, tras 3 cateos en la capital poblana se detuvo 2 mujeres y 1 hombre a quienes se les aseguraron 2 vehículos, 6 paquetes con 30 kilos de marihuana, y equipos telefónicos.
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a los detenidos se les informó el motivo de su detención, se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes del caso, en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.