Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en el tramo Xcalakoop-Kaua de la carretera libre Mérida-Cancún, luego de sufrir una falla mecánica.
El incidente ocurrió este lunes por la mañana y fue atendido de inmediato por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP).
Los dos ocupantes de la aeronave descendieron por su propio pie, según reportes de la SSP. Instantes después, el motor de la avioneta se incendió, pero la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara o causara mayores daños.
También te puede interesar: Balacera en Zapopan deja dos ejecutados en zona comercial
Tras aterrizaje de avioneta e incendio se resguardó zona
Los bomberos de la SSP lograron controlar el incendio rápidamente, mientras que autoridades estatales y federales acordonaron la zona para garantizar la seguridad y permitir el trabajo de investigación correspondiente.
La SSP exhortó a la población a mantener despejado el paso a vehículos de emergencia y a seguir siempre las indicaciones de las autoridades en situaciones similares. Este tipo de colaboración permite que las emergencias se resuelvan de forma eficiente y sin pérdidas humanas.
También te puede interesar: PRI exige a las autoridades federales y estatales atender sequía en Sinaloa
La Secretaría reconoció públicamente la rápida intervención y el trabajo en equipo de todos los cuerpos de emergencia, cuyo actuar permitió evitar lesiones y proteger vidas humanas durante este incidente aéreo en la carretera federal.