De acuerdo con los pronósticos extendidos del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente frío número 38 ha dejado de afectar a México, no obstante predominará el ambiente fresco en varios estados de la república.
Según el reporte, la masa de aire frío posterior al frente, ocasionará un ambiente fresco durante la mañana de este domingo en varios estados del país, principalmente en noreste, centro, oriente y sureste de México.
También te puede interesar: ¿Meteorito? Esto es lo que sabemos sobre los avistamientos de Jalisco
De igual manera, se prevé un escaso potencial de lluvia en las zonas antes mencionadas y un canal de baja presión en el norte del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.
Por lo anterior, se esperan posibles lluvias aisladas en los estados de Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Cuartoscuro
Las entidades que tendrán clima caluroso con temperaturas que superarán los 40 ° C son Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa y Guerrero; mientras que en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas se prevé ambiente caluroso regular de entre 30 y 35° C.
En cuanto al Valle de México, se estima un ambiente cálido y sin lluvia con fuertes rachas de viento que, mezcladas con la masa de aire polar, darán la sensación de fresco en la sombra.
Por el sol, se recomienda el uso de bloqueador ya que se espera un cielo despejado con altas posibilidades de emanación de rayos Ultra Violeta (UV); la temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 25 a 27 °C.