Ultimo Messaggio

Hecho en México Minimizan lo sucedido con Luis R. Conríquez

Concluidas las 57 vueltas en el Gran Premio de Bahréin, McLaren nuevamente retomó la senda del triunfo con una victoria individual para Oscar Piastri, quien controló la carrera de principio a fin para la escudería inglesa.

Gran Premio de Bahréin, un nuevo reto

Convertido el australiano en el primer piloto con par de victorias en lo que va del año, Oscar sumó 25 puntos a su clasificación individual dentro del campeonato mundial, para quedar con una suma de 74 unidades, que lo convirtieron en el segundo lugar general de la parrilla.

También te puede interesar: Sin goles termina el clásico joven de la jornada 15 del Clausura

Tras acompañamiento en el podio por George Russell de Mercedes y por el otro McLaren en pista de Lando Norris, el británico dejó ir terreno ante su compañero de escudería, con un tercer lugar que le significó sumar apenas 15 puntos para quedar con una suma de 77 unidades y apenas tres de ventaja sobre Piastri.

Carrera exitosa

Tras haberse hecho este sábado con la pole position para salir en lo más alto de la parrilla, Piastri supo controlar desde un inicio la carrera, y en ningún momento sufrió algún inconveniente que hiciese pensar que podría perder el primer lugar.

Por parte de Red Bull y tras una clasificación en la que nuevamente se vieron las fallas en ambos autos en materia de frenos, Max Verstappen no pudo hacer mucho al iniciar por debajo del top 5 en la salida y finalizó el GP de Bahréin en la séptima posición para apenas conseguir es puntos en su clasificación individual, mientras que Yuki Tsunoda con un noveno sitio, sumó sus primeros dos puntos como piloto de RB.

Foto: F1.

Para el tetracampeón mundial, dicho resultado además de alejarlo del primer lugar en el mundial de pilotos, lo terminó por relegar al tercer lugar con 67 puntos pero como cinco de ventaja sobre un George Russell que con este fin de semana sumó su tercer podio del año.

Finalizada la actividad en Bahréin, el campeonato se trasladará la próxima semana a Jeddah, para correr el 20 de abril del Gran Premio de Arabia Saudita aún en territorio arábigo para el mundial de Fórmula 1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *