Ultimo Messaggio

Hecho en México Minimizan lo sucedido con Luis R. Conríquez

Más de 12 mil personas se dieron cita en la alcaldía Iztapalapa para celebrar el Domingo de Ramos y el inicio de la 182 Representación de la Semana Santa en dicha demarcación; acompañaron la procesión y fueron testigos de la escenificación de pasajes bíblicos.

El Domingo de Ramos en Iztapalapa inició con un recorrido por los ocho barrios de la demarcación con la lmagen de la Sociedad de Jesús de Nazaret, donde poco a poco miles de personas se sumaron para vivir el inicio de la 182 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa.

En la Macroplaza de Iztapalapa miles de personas más esperaban la llegada de la procesión, la cual llegó poco antes del mediodía y se enfiló hacia el atrio de la Parroquia de San Lucas para representar cinco pasajes bíblicos.

También te puede interesar: Por cuaresma, refuerzan supervisión en mercados de BJ

En el lugar se interpretaron los pasajes de “Las Profecías de Jesús”, “Adoración del Pueblo”, “Encuentro con la Samaritana”, “La Despedida de Jesús a su Madre” y “La Cananea” para posteriormente dirigirse a la explanada de la Macroplaza.

Cientos de personas flanquearon el pasillo de la Parroquia de San Lucas con palmas pequeñas y grandes para marcar el camino de Jesús el Jardín Cuitláhuac donde fueron representados los pasajes de “Los Milagros de Jesús”, “La Sanación de los Leprosos” y “El Encuentro con los Niños”.

Cientos de personas buscaron sumarse a la procesión hacia la Catedral del Señor de la Cuevita, sin embargo, el camino dispuesto para Jesús, sus apóstoles y compañía, se encontraba ya abarrotado, por lo que se limitaron a observar el avance.

En el trayecto, la señora Verónica, originaria de la colonia Guerrero, explicó a 24 HORAS que continúa con la tradición que le inculcó su madre de acudir a la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, lo cual hace con mucha devoción.

A la llegada de Jesús al atrio de la Catedral del Señor de la Cuevita un feligrés, ante la emoción de ser testigo de la Representación, y como si fuera Cristo en persona, se acercó al Salvador para tocar su mano, quien le correspondió con un beso en la frente.

También te puede interesar: Congreso CDMX exhorta a alcaldías reforzar difusión de museos

En el lugar se representaron “La Expulsión de los Mercaderes del Templo”, “El Perdón de los Pecados a la Adultera”, y “A Dios lo que es de ”Dios y al César lo que es del César”, pasajes con los que concluyó la celebración de este Domingo de Ramos en Iztapalapa.

La señora Eréndira Cárdenas, asistente a la Representación, dijo a este medio que este año le pareció muy buena la interpretación y destacó su importancia para que muchas personas quieran ser testigo de ella.

“Cada año vengo a verlos y es algo que se siente muy bonito (…), viene gente turista, de la provincia, de otros estados (…) es una alegría porque está nuestro Señor, Padre Dios, que viene a tocar los corazones para hacer un mundo nuevo, un mundo feliz”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *