Lilia González
Ante el momento crítico en que se encuentra el país en su relación con Estados Unidos, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), refirió que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) representa una oportunidad de ampliar la conectividad, agilizar los procesos y mejorar los esquemas de distribución de mercancía a nivel internacional.
“La construcción y operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sin duda, marca una oportunidad irrenunciable de ampliar la conectividad, agilizar los procesos y mejorar los esquemas de distribución de mercancía a nivel internacional. Contar con infraestructura nueva, nos abre oportunidades de desarrollo que son indispensables ante un momento tan complejo, como el que se está viviendo no solo en México sino en el mundo”, señaló Mauricio Massud Martínez, presidente de Concaem.
Además de contar con infraestructura suficiente para agilizar los procesos de distribución de mercancía a nivel nacional e internacional, dijo, la entidad tiene una oportunidad para potenciar el desarrollo logístico hacía diferentes puntos.
Refirió que el AIFA se ha convertido en el principal aeropuerto de carga del país, que a lo largo del último año consiguió la movilización de 729 mil toneladas de mercancías y cuenta con 11 recintos fiscales.
Por lo anterior, indicó que el detonar diferentes proyectos logísticos y desarrollos industriales en la zona oriente del Estado serán parte de los objetivos a desarrollar durante los siguientes meses por el Consejo de Cámaras.
En sesión de trabajo en las instalaciones del AIFA, el sector empresarial señaló que se tienen proyectos de inversión en la zona de Zumpango y los municipios aledaños de seis complejos industriales que potenciarán oportunidades de negocio, logística y empleo en los próximos años en lo que se convertirá en una de las zonas con más dinamismo en la Entidad.
A la par, se plantearon oportunidades de negocio para aprovechar la zona comercial de la terminal área a través de tiendas, espacios de servicios, restaurantes entre otras para la atención de los más de 11 millones de pasajeros usuarios con que se cuenta al momento.