Tras siete horas de un operativo montado por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, medios locales informaron sobre el hallazgo de los restos de dos personas sobre un terreno ubicado en la avenida 100 metros que funcionaba como campamento migrante desde 2023.
Hace aproximadamente un mes, el gobierno de la Ciudad de México reubicó a las personas extranjeras que vivían en esa zona, como parte de la recuperación de espacios públicos.
También te puede interesar: Migrantes ya no pueden estar en la calle: Brugada
Una denuncia por desaparición y reportes de un olor fétido en la zona derivó en el operativo sobre la avenida Eje Central, a la altura de la calle Norte 1E, en la colonia Defensores de la República, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Durante varias horas, las autoridades realizaron excavaciones en el área.
Foto: Captura de video
De acuerdo con la información que circula en algunos medios de comunicación que se encuentran en el lugar de los hechos, los trabajos de investigación iniciaron cuando un hombre de origen colombiano denunció que los restos de su hermano podrían estar enterrados en dicho lugar, pues sería el último punto en el que tuvo razón de su ubicación.
También te puede interesar: Retiran a migrantes en zona de la Merced en CDMX
Alrededor de las 18:00 horas, se registró dicho hallazgo por lo que intervinieron personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (SMF), apoyados por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Según los primero reportes, los restos se trasladaron en una unidad del SMF para llevar a cabo los trabajos de identificación y corroborar la identidad.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer la información oficial sobre el hallazgo, por lo que se espera que en las próximas horas se compartan los avances sobre la identificación e identidad de los restos.