Abandonan a un bebé de entre un mes de nacido en Michoacán; las autoridades han comenzado la búsqueda para identificar a los padres o algún familiar.
Un bebé de pocos meses de nacido fue abandonado dentro de un portabebés de plástico y tela color negro, marca NONI, del tipo utilizado para vehículos.
También te puede interesar: Continúa Mar de Fondo en costas de Guerrero; autoridades emiten recomendaciones
Vestía un pañalero color blanco con la leyenda -I Love Mon-, un pantalón azul cielo y una camisa de manga larga color azul con estampado de animales (gatos y jirafas), al exterior de una casa de la calle Reforma, de la colonia La Villa, en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), al infante lo localizaron el pasado 9 de abril; sin embargo, a tres días del hecho, ningún familiar lo ha reclamado, por lo que sigue la búsqueda.
No obstante, el menor se encuentra en resguardo en un albergue del DIF Estatal en la ciudad de Morelia.
FGE |
Autoridades emiten ficha de búsqueda
Ante las diligencias correspondientes, emitieron una ficha de búsqueda para dar con los padres o algún familiar. Dentro de las características físicas cuenta:
Sexo masculino
Edad clínica aproximada de un mes.
Tez blanca
Estatura 50 cm
Peso 5 kg
Cabello castaño claro, corto y lacio
Cejas semi pobladas y separadas
Ojos grandes con iris de color azul grisáceo.
Nariz recta de base chica.
Boca grande, labios medianos.
Complexión regular
#FiscalíaMich solicita apoyo para #Localizar a los familiares de bebé localizado en Venustiano Carranza @BotDesaparecidx https://t.co/K9DrUJgGPE pic.twitter.com/irhC7q9KRy
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) April 11, 2025
También te puede interesar: Abandonan cuerpos con narcomensaje en Los Fuertes, Puebla
En tanto, la Fiscalía exhortó a la ciudadanía a quienes cuenten con información que permita la localización de los familiares o red de apoyo del menor, se comuniquen de manera inmediata a la Fiscalía Regional de Jiquilpan o al número 800-614-23-23 o bien, al de emergencias 911.