El hermano del cantante Julión Álvarez y sus trabajadores sufrieron un secuestro por el Cartel de Chiapas y Guatemala (CCyG) el 29 de diciembre del 2023, y ayer, la policía estatal informó que detuvieron a tres sujetos, entre ellos Ataulfo N, identificado como líder criminal que operaba en la zona La Frailesca.
Los otros dos detenidos son, su hijo Iván N, y Carlos N, El Charmín, tras un seguimiento de varios meses por parte del grupo de inteligencia de la Fiscalía General de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
También te puede interesar: Shakira arrasa y lidera ranking mundial de giras
Luego del secuestro, Julión Álvarez pidió apoyo a las secretarías de la Defensa y de Marina, por lo que se inició una persecución entre las autoridades y los sicarios, hubo una refriega donde murieron tres presuntos sicarios y finalmente, liberaron al familiar del intérprete y a los trabajadores, de acuerdo con el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca.
Foto: Instagram
En una rueda de prensa, el secretario de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño agregó que este grupo criminal, se dedicaba al cobro de piso y género violencia en el municipio de La Concordia, donde mantenía su bastión.
“También está relacionado con el rancho en que encontraron las fosas clandestinas, en el mismo municipio Concordia, se detuvo a El Charmín, actor material e intelectual, del ataque armado de un volteo, donde 19 sicarios fueron ejecutados ”.
También te puede interesar: Llega “El Rey de Reyes”, cinta animada sobre la historia de Jesús
En julio del 2024, en la redes sociales circuló una fotografía donde se observaba un volteo blanco abandonado en la región frailesca con 19 cuerpos de presuntos sicarios, todos acribillados.
Las autoridades agregaron que también detuvieron a Marco N, conocido como La Tlacuacha, jefe de plaza en el municipio de Jiquipilas, quien presuntamente está vinculado al mismo cártel.