Ultimo Messaggio

Reporta Protección Civil 114 incendios forestales activos Lamenta Sheinbaum muerte de Mario Vargas Llosa

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, convocó a los subdelegados médicos del organismo a anteponer el humanismo por encima de la burocracia.

“Lo que no puede faltar es un trato cálido, amable, humano, sensible con la gente que va a las clínicas y hospitales. (…) Todas y todos tienen la obligación de dar un buen trato. Este buen trato tiene, no solamente un aspecto de forma, es una cuestión de fondo, es una de las cuestiones que más nos interesa. (…) Por eso el humanismo por encima del burocratismo, eso es lo que queremos pedirles”, señaló.

También te puede interesar:Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Se adelanta pago de mayo? Esto sabemos 

Fortalecimiento del primer nivel de atención

En el marco de la presentación de las “Estrategias para Atención a la Derechohabiencia en Espera para la Asignación de Cita”, Martí Batres dijo que los Protocolos Nacionales de Atención Médica (PRONAM), aprobados por el Consejo de Salubridad General, tienen como objetivo fortalecer el primer nivel de atención, evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y promover la salud.

“Se busca uniformar la atención en varios casos, en los casos de diabetes, obesidad, hipertensión, dislipidemia, los primeros mil días de vida, vacunación, de tal forma que en todo el sector salud sea muy parecida a la medicación que se indica, porque si una persona en un lugar le dice una cosa, y ya dejó de trabajar en el Estado, y luego trabaja en el IMSS y ahí le cambian el tratamiento, genera interrupciones o dudas en el propio derechohabiente”, explicó.

Foto: Red Social X @ISSSTE_mx | Martí Batres y los subdelegados médicos del ISSSTE durante la presentación de las “Estrategias para Atención a la Derechohabiencia en Espera para la Asignación de Cita”.

Instan a médicos a mejorar tiempos de espera para las cirugías

Además, resaltó la importancia de mejorar los tiempos de espera para las cirugías, procedimientos que, comentó, incrementarán con el proceso de ampliación voluntaria de la jornada laboral que actualmente es de 6 horas o 6 horas y media, a ocho horas, dirigido a personal de salud que desee incrementar sus ingresos.

“Tenemos que mejorar por una simple razón, porque vamos a ampliar horarios de todos aquellos que lo soliciten. Entonces, eso nos debe de ampliar el número de horas de trabajo. Eso es totalmente voluntario, quien no lo solicite no está obligado a trabajar ocho horas y si quiere quedarse con sus seis horas está en su derecho, pero va a haber muchos que soliciten el cambio. Entonces, eso debe acompañarse con un mayor rendimiento, un mayor número de cirugías, un mayor número de atenciones a los derechohabientes”, refirió.

También te puede interesar: Sheinbaum envía decreto para jubilación de trabajadores del ISSSTE

Por su parte, el director médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán, enfatizó que debido a que más de la mitad de la población afiliada al organismo tiene 60 o más años, resulta necesario optimizar las salas de hemodiálisis, así como los programas de diálisis peritoneal, para tratar enfermedades renales crónicas.

“Las salas de hemodiálisis también son importantes, que se van a mejorar mucho, con los nuevos hospitales que están abriendo, donde por lo menos tienen 50 máquinas de hemodiálisis; los hospitales regionales de Tlajomulco, de Torreón, de Acapulco, y el hospital general de Tampico, donde también contará con una sala de hemodiálisis y una sala de hemodinamia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *