Finalizados los 90 minutos iniciales en su serie ante Borussia Dortmund, el FC Barcelona encara una eliminatoria a modo, después de haber cumplido con creces tras el partido jugado en el Estadio Olímpico de Montjuic en la entidad catalana.
Un resultado final de 4-0 con goles de Raphinha, Lamine Yamal y doblete de Robert Lewandowski, fueron suficientes para mostrar la diferencia entre ambos cuadros, con un partido pendiente en Alemania para la próxima semana, pero una diferencia que parece final de cara a la siguiente ronda del torneo occidental.
Te puede interesar: Mattel lanza el muñeco Ken del jugador LeBron James
Aunque el dominio blaugrana fue tal, que desde el primer tiempo supo adueñarse del esférico, los dirigidos por Hansi Flick tuvieron que conformarse con una ventaja mínima tras los 45 minutos iniciales y un primer gol de Raphinha.
Fue a parte de la parte complementaria que el cuadro culé terminó por gestar la goleada, con tantos en los minutos 48, 66 y 77, ante la pasividad defensiva de un Dortmund que dista mucho del subcampeón que peleó la final de la edición anterior ante el Real Madrid.
Te puede interesar: Aprueban cambios al programa deportivo de Los Ángeles 2028
Con una producción ofensiva total de 18 remates y una posesión del 61 por ciento, el Barça fiel a su estilo supo proponer un partido dinámico en el que el Dortmund por momentos lució cómodo, e incluso generó 13 acciones de gol, pero fue más la solvencia defensiva de los locales para llevarse el resultado.
Barcelona y las victorias
Ante una diferencia de cuatro goles, el Dortmund enfrentará un juego de vuelta ante el único equipo que ha sido capaz de revertir una derrota de 0-4 en el juego de ida, que logró el Barça en la edición de 2017 ante el PSG.
En el partido disputado en Francias, el París Saint-Germain superó 3-1 al Aston Villa para aventajar la serie que se definirá el próximo martes en Londres. Con goles de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes, el cuadro galo logró revertir el 0-1 con el que los Villanos se habían adelantado en la primera mitad.
Los dirigidos por Luis Enrique lograron tal reacción para comandar su remontada como locales y partir como favoritos en la serie que se jugará ante el público del Aston Villa el próximo 15 de abril en Inglaterra.