Integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tuxtla Gutiérrez (Canacintra), encabezados por el presidente Francisco Lazos Morales, acudieron, en compañía del titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo estatal, Luis Pedrero González, realizaron una visita al ingenio que la Compañía Azucarera La Fe, del grupo Zucarmex, tiene instalado en el municipio de San Francisco Pujiltic.
El recorrido a las instalaciones agroindustriales, estuvo dirigido por el gerente general, Adalberto Zaleta Trinidad, quien externó la disposición de la empresa a seguir apoyando a los productores de caña, conforme lo permitan las condiciones naturales y la disposición de terrenos para la siembra y cosecha en la región.
Ante ello, se busca activar en fechas próximas, un convenio de proveeduría desde el ingenio hacia las otras empresas afiliadas a la cámara y otras más, con el fin de fortalecer lazos de negocio y seguir impulsando el desarrollo regional.
Además de conocer de primera mano la forma en la que el ingenio transforma la materia prima en productos como azúcar, alcohol y otros, los visitantes recibieron información que permitirá establecer acuerdos para mejorar las condiciones laborales y fortalecer a esta importante industria en beneficio de las familias de los casi 10 mil trabajadores que dependen de ella.
El ingenio en Pujiltic apoya directamente a la comunidad en donde se siembran y cosechan cerca de 18 mil hectáreas de caña, además de producir su propia energía eléctrica que comparten con parte de la población, como parte de su labor social.
Francisco Lazos agradeció a la directiva del ingenio la hospitalidad y aseguró que Canacintra Tuxtla mantendrá una agenda de colaboración con las autoridades económicas para seguir impulsando la actividad industrial en Chiapas, por lo que seguirán visitando a las grandes empresas afiliadas, con el fin de que más gente conozca las posibilidades y viabilidad de inversión en ese sector.