Ultimo Messaggio

VIDEO: Pepe Aguilar asegura que no habló mal de Sheinbaum; audio se generó con IA Presenta Sheinbaum el “frijol del Bienestar”

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo no es sólo el evento más grande de la ciudad, sino uno de los más representativos a nivel mundial, por lo que impulsará que se le considere Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; la edición 182 contará con un operativo especial de seguridad.

“La Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en los ocho barrios de Iztapalapa es, sin lugar a duda, una de las manifestaciones culturales más significativas de la Ciudad de México y del país”, expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Mario Delgado promueve actividades deportivas y culturales en Semana Santa

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Ixtapalapa A. C. (COSSIAC), Alfonso Reyes, destacó que la representación es actualmente Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

En este sentido, dijo que continuará la labor por la salvaguarda de la tradición de la Pasión de Cristo, misma que al día de hoy se evalúa ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para incorporarla la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ante esto, la gobernante capitalina garantizó que apoyará en lo necesario para que la escenificación de Iztapalapa quede en la lista de las representaciones consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Vamos a darle gestión ante la UNESCO y vamos a ponernos de acuerdo con la Secretaría de Cultura, que es quien le da seguimiento a este tema. Hablamos de una manifestación cultural viva que reúne a más de 3 mil actores, más de 4 mil nazarenos y a millones de asistentes”, expuso Brugada.

Foto: X @ClaraBrugadaM

También te puede interesar: Restringirán horario a transporte de carga federal y privado en Semana Santa

La mandataria capitalina reconoció el amor y esfuerzo con el que la población de Iztapalapa mantiene viva la tradición de representar la Semana Santa con un subsidio propio de las y los habitantes de la demarcación.

En su participación la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, señaló que el Domingo de Ramos y los días Santos habrá un despliegue de seguridad y atención a la población de más de 8 mil 300 personas que estarán a cargo del resguardo de las y los 2 millones de asistentes que estiman lleguen a la representación.

La celebración en la que estiman una derrama económica de 280 millones de pesos, contará con 2 mil elementos de operación policial, 450 de control de tránsito, 30 personas de Gestión Integral de Riesgos, 30 del Heroico Cuerpo de Bomberos, 10 ambulancias y 50 paramédicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *