Ultimo Messaggio

Sin goles termina el clásico joven de la jornada 15 del Clausura Se solidariza el EZLN con madres buscadoras

GameChat reduce su tasa de FPS aposta para reforzar la experiencia de juego.

Además de permitir a varias consolas jugar con una sola copia, una de las funciones de GameChat en Nintendo Switch 2 es la que permite hacer streaming de tu partida a otros usuarios. Es algo que llamó la atención en la presentación de la consola, tanto por su enfoque como por su funcionamiento, ya que se veía algo raro al no emitir vídeo a una tasa de fotogramas por segundo alta. Nintendo acaba de explicar por qué funciona así.

Y lo ha hecho Takuhiro Dohta, director de hardware de Switch 2. En una entrevista con GameSpot, ha aclarado que redujeron los FPS del streaming de juegos en Switch 2 para evitar conflictos con el rendimiento y poder garantizar que los juegos funcionen correctamente:

Obviamente, Gamechat está diseñado para funcionar y trabajar de forma simultánea con el juego al que estás jugando. Pero también pensamos que es crítico que no interfiera en el juego al que estás jugando. Por eso queríamos asegurarnos totalmente de que ejecutar GameChat junto con el juego no afectara a la experiencia ni a la calidad del juego de ninguna manera.

Takuhiro Dohta, director de Nintendo Switch 2

Tetsuya Sasaki, director técnico de la consola, también indica que obviamente, la conexión influiría en la calidad de la señal. Usuarios con mayor cobertura y ancho de banda podrían emitir a más fotogramas por segundo y calidad que otros, causando una experiencia dispar. Por eso optaron también por rebajar FPS, para que todos tengan la misma experiencia.

Algo que también se ha hecho para prevenir de cara a futuro. Con el paso del tiempo, los juegos de Nintendo Switch 2 serán más exigentes y necesitarán más recursos, lo que podría traer problemas si GameChat funcionara con una señal más exigente para el hardware. Si es una buena decisión o no, el tiempo lo demostrará.

Via: Nintenduo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *