Ultimo Messaggio

Se solidariza el EZLN con madres buscadoras Asistentes a conferencia en la UDG increpan a Lenia Batres en Jalisco

Para combatir la operación de ambulancias patito, el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Agencia de Protección Sanitaria un informe actualizado sobre cuántas ambulancias están debidamente registradas y cuántas quedaron retiradas en la capital.

También te puede interesar: Propone MC el 12 de abril como día de los animales en CDMX

Además, pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Agencia Sanitaria, que investiguen la compra y venta de ambulancias de segunda mano y que la Secretaría de Movilidad verifique el proceso de emplazamiento de estos vehículos.

En tribuna, la diputada local del PT, Jannete Guerrero Maya, reconoció que pese a los esfuerzos por combatir a las llamadas “ambulancias patito”, estas continúan circulando por la capital, poniendo en riesgo el bienestar y salud de las personas que solicitan un servicio de emergencia.

Foto: Especial

Al respecto, explicó que cuando retiran de circulación las unidades que fungen como ambulancias por su antigüedad y deterioro, muchas acaban en manos de particulares que las venden de forma irregular. Posteriormente, las reacondicionan, incluso con nomenclatura falsa, y comienzan a operar sin registro.

“Quienes operan ilegalmente estas ambulancias patito, muchas veces tampoco están debidamente capacitados, filtrándose en las comunicaciones de los servicios de emergencias a fin de llegar antes al lugar del incidente, con denuncias que van desde traslados a clínicas particulares con precios excesivos, hasta casos donde las personas trasladadas son abandonadas a mitad del camino”, añadió.

También te puede interesar: Va Morena por regulación de clínicas estéticas en CDMX

Finalmente, refirió que en el año 2022, el 56 por ciento de las ambulancias que circulaban por las calles de la capital lo hacían operando de manera irregular, mientras en el año 2023 más de 150 ambulancias irregulares resultaron llevadas al corralón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *