La reconstrucción del mercado Marcelo Fernández Bonilla, debió terminarse en diciembre pasado
DANIEL ESCOBAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Javier López Casarín en Álvaro Obregón, destinó 24 millones de pesos para la reconstrucción del mercado Marcelo Fernández Bonilla, y los trabajos están inconclusos a pesar de que debieron terminar en diciembre pasado.
A seis meses de que inició el gobierno de López Casarín, estos trabajos en el mercado ubicado en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, apenas están en una fase de construcción de los cimientos; según comprobó Diario Basta! en un recorrido realizado en el lugar.
Lo anterior mientras que el actual gobierno de Álvaro Obregón, destinó 24 millones de pesos para que el 31 de diciembre pasado, la empresa Desarrollo Urbano y Suministros Tecnova, S.A. de C.V. terminara esta obra; según declaró la propia alcaldía en la información relativa al contrato AAO-DGODU-138-AD-O-2024, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Fue en enero que empezaron los trabajos de reconstrucción, según afirmó Santiago Narváez, representante del mercado ubicado en la calle Puerto Vallarta, al ser entrevistado por Diario Basta!
Es de señalar que los anteriores detalles de la contratación, fueron declarados por la administración de López Casarín en la PNT, aunque no hay un acceso a la versión pública del convenio.
Sin embargo, en la Plataforma sí hay acceso a la autorización de suficiencia presupuestal, la cual confirma que el objeto del contrato consistió en la reconstrucción de este mercado público.
Estos servicios fueron contratados por el gobierno de Álvaro Obregón, por medio de una adjudicación directa, es decir, sin licitación o concurso de por medio, mientras que la ley fijó en 500 mil pesos el tope máximo para saltarse estos procedimientos, sin justificar la razón de ello conforme a la Ley de Obra Públicas de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS:
Ataca López Casarín a opositores de Utopía
The post Álvaro Obregón destina 24 mdp a una obra inconclusa appeared first on Diario Basta!.