Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizar una investigación sobre el desplome de una estructura ocurrido el sábado durante el Festival Ceremonia, en el Parque Bicentenario, que provocó la muerte de dos fotógrafos: Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Hernández Gilabert.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la jefa del Ejecutivo federal también instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, establecer contacto con los familiares de las víctimas.
Sheinbaum señaló que la alcaldía Miguel Hidalgo tenía responsabilidad en el evento, al ser la instancia encargada de otorgar los permisos y autorizaciones correspondientes.
Además, indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) deberá revisar la concesión del Parque Bicentenario, espacio donde ocurrió el incidente. “Revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirarla”, expresó.
La mandataria subrayó la importancia de esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades, tanto de los organizadores como de los funcionarios que autorizaron la realización del festival. Afirmó que, aunque se trató de un accidente, es necesario conocer las condiciones en las que se colocó la estructura que colapsó, y enfatizó que no debe haber impunidad.