El alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó cuatro nuevas ambulancias que se sumarán al parque de respuesta para atención a emergencias urbanas; además, anunció la adquisición de 50 patrullas para este 2025.
También te puede interesar: Anuncia BJ operativo para Semana Santa
“La alcaldía Benito Juárez se pone a la vanguardia al adquirir estas nuevas ambulancias para contar con ocho unidades de emergencia en total, también dos motocicletas, para darle servicio a los pacientes en estado crítico y sobre todo también para traslados de los propios”, expresó Mendoza.
Las cuatro nuevas unidades de rescate urbano se encuentran diseñadas para responder a emergencias como caídas de árboles, accidentes vehiculares e incendios, pues están equipadas con herramientas especializadas para rescates en condiciones complejas y atención a víctimas de manera inmediata.
El personal a bordo de la unidad de traslados y terapia intensiva se encuentra capacitado para brindar atención en situaciones críticas, la cual será gratuita, con la finalidad de ayudar a la población en momentos difíciles.
El edil subrayó que el personal médico, la coordinación entre autoridades, la ejecución de protocolos y la infraestructura de los hospitales pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que su administración se encuentra comprometida en la construcción de un sistema de emergencias.
Foto: alcaldía Benito Juárez
De acuerdo a los señalados durante la conferencia de prensa, actualmente el tiempo de respuesta de las unidades es de 5 a 6 minutos, sin embargo, con la adición de las cuatro nuevas unidades se estima se reduzca de 3 a 4 minutos.
Adquisición de nuevas patrullas
Mendoza dio a conocer que para este año se contemplan la adquisición de 50 unidades más del programa “Blindar Benito Juárez 360”, el cual cuenta con una plantilla de más de 300 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) distribuidos en tres turnos.
En este sentido, dijo que se utiliza la tecnología en favor de las y los habitantes de la demarcación y en contra de la delincuencia, por lo que el nuevo parque vehicular representa una gran inversión que permite tener una mayor capacidad de respuesta ante cualquier tipo de emergencia.
El alcalde subrayó que estos vehículos adquiridos son híbridos, lo cual permite un aporte al medio ambiente como parte de la transformación de la alcaldía, la cual busca contar con políticas públicas en materia ecológica.
También te puede interesar: Detienen a sujeto con más de 200 dosis de droga en Iztacalco
“Estamos contribuyendo a las nuevas políticas y a la nueva exigencia de la actualidad, y por lo tanto nos implica un ahorro sustancial en uso de gasolina y sobre todo cuidamos a los vecinos”, abundó Mendoza.