La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que ya pidió a Edna Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), revise el estatus de la concesión del Parque Bicentenario y de ser posible retirarla luego del accidente en el que perdieron la vida dos fotoperiodistas durante el concierto AXE Ceremonia.
También te puede interesar: Axe Ceremonia: del escenario al altar
“Por las condiciones, ayer le pedí a Edna Vega titular de Sedatu que revise la concesión del Parque Bicentenario, y revisar si es factible retirar la concesión o no”, declaró.
La titular del Ejecutivo lamentó la muerte de los periodistas Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas, y pidió hacer una investigación a todos los involucrados para que no haya impunidad.
Recordó que es la alcaldía Miguel Hidalgo la encargada de dar las autorizaciones y, por lo tanto, se tienen que deslindar responsabilidades, lo mismo que con los organizadores del evento.
El sábado, los periodistas Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas perdieron la vida en medio de “Mr. Indie” cuando una grúa de tijera asignada como decoración colapsó por los fuertes vientos. La estructura —en forma de oso— servía como punto de encuentro dentro del festival.
Foto: Redes / Miguel Martínez Corona
Información en desarrollo…