Ultimo Messaggio

Favoritismo en el Consejo de la Judicatura Entre capirotadas y papalotes: así se recuerda la Pasión

La ministra Loretta Ortiz acusó que existe una guerra sucia en su contra, dirigida por quienes no desean que la transformación llegue al Poder Judicial de la Federación (PJF).

Este lunes, se difundió que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) recibió una solicitud del despacho Quinn Emanuel para informar sobre una denuncia por presunto tráfico de influencias de Ortiz y su yerno, el abogado Abel Chávez Salinas.

En su comunicado, la ministra no niega que exista la denuncia y señala que existe manipulación y mentiras contra ella y los asuntos que lleva en la Corte.

También te puede interesar: Diputados van por aprobar el Plan Nacional de Desarrollo

Se trata de un litigio entre Rafael Zawa Tawil y Actinver en el que está en juego un reclamo de mil millones de pesos.

Mi actuar como ministra siempre se ha guiado por un análisis jurídico riguroso: Loretta Ortiz

Cuartoscuro

“Mi actuar como ministra de la Suprema Corte siempre se ha guiado por un análisis jurídico riguroso, objetivo y por los principios fundamentales que rigen la función jurisdiccional: la imparcialidad y la independencia”.

Aclaró que el asunto deviene el amparo directo 3011/2021, que aún no ha sido admitido y resuelto por el Pleno de la Corte, además de que inicialmente ya se había desechado, por lo que se interpusieron recursos de reclamación.

Señaló que la información “es reflejo del temor de aquellos que quieren que la justicia siga siendo para unos cuantos. Se resisten a la Transformación del Poder Judicial, saben que vamos arriba en las preferencias de la gente”.

También te puede interesar: Rosa Icela se reúne con colectivo que encontró el Rancho Izaguirre

Abundó que “no les queda otra que la guerra sucia: la mentira; pero no les va a resultar, a partir del 1º de junio tendremos ministros, jueces y magistrados cercanos a la ciudadanía, y las y los mexicanos tendrán una presidenta de la Corte justa y honesta, una luchadora social”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *