En Sinaloa, Fuerzas Federales aseguraron 212 artefactos explosivos improvisados, en el sexenio van 2 mil 708.
Lo anterior lo dio a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el reporte correspondiente al día 60 de la Operación Frontera Norte.
También te podría interesar: Por amenazas se bajan al menos 18 precandidatos para Veracruz
En el parte, se indicó que “en San Ignacio, se aseguraron 212 artefactos explosivos improvisados, 4 armas largas, un vehículo, 32 cargadores, 14 mil 222 cartuchos útiles de diferentes calibres, un dron, una antena de radiocomunicaciones, un inhibidor de señales, una antena perturbadora de señales, equipo táctico diverso”.
Al corte, las Fuerzas de seguridad del país han asegurado 2 mil 708 de dichos artefactos en todo el país, la mayoría en Sinaloa, Sonora y Michoacán.
Especial |
Mientras que -sin especificar los lugares-, el Gobierno reportó que se localizaron e inhabilitaron 7 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 3 mil 170 litros y 820 kilos de sustancias para la elaboración de la droga, cuatro reactores de síntesis orgánica, tres condensadores y cinco centrifugadoras.
También te podría interesar: En Nuevo León, caen 2 menores de edad con un arsenal
La SSPC indicó que por la destrucción de dichos sitios, a la delincuencia organizada se le afectó en 90 millones de pesos.