Elementos de seguridad e investigación capitalinos detuvieron a un individuo en posesión de más de 200 dosis de posible cocaína y una réplica de arma de fuego en un mercado de la alcaldía Iztacalco.
También te puede interesar: Aprueba IECM versiones finales de boletas para elección judicial
La detención del individuo se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, encabezada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la capital, luego de realizar diversas labores de investigación de campo y gabinete.
“Resultado de trabajos de investigación y acción coordinada compañeros de la SSC, personal de la FGJCDMX y las instituciones del Gobierno de México detuvieron en las inmediaciones de un mercado en Iztacalco a un hombre, presunto generador de violencia, en posesión de más de 200 dosis de aparente droga”, informó el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho.
Foto: Especial
Efectivos realizaban labores de investigación en seguimiento a denuncias ciudadanas en un mercado ubicado en la Calle Siete, colonia Juan Escutia, en Iztacalco, cuando observaron a un hombre que descendía de una motocicleta color negro con naranja, quien portaba un chaleco balístico, mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, así lo informó la SSC a través de un boletín.
El decomiso de cocaína
Ante el intento de escape, los uniformados le dieron alcance y le marcaron el alto. Después, realizaron una revisión preventiva al individuo y hallaron una réplica de arma de fuego corta, 44 envoltorios de papel blanco, una bolsa a granel con una sustancia sólida con características de cocaína, 186 bolsas con la misma droga en su versión piedra y un teléfono celular.
El sujeto, de 32 años de edad, llevó los artículos asegurados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones del caso.
También te puede interesar: VIDEO: Tráiler se atora en Viaducto Río Becerra y provoca caos
Cabe señalar que junto con la policía capitalina y la Fiscalía local, en la Estrategia Nacional de Seguridad también participan las Secretarías de Protección y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), así como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).