Hombres armados ingresaron, casi de forma simultánea, a dos clínicas ubicadas en el fraccionamiento Villa Universidad, en Culiacán, Sinaloa, la tarde de este lunes.
Se trata de los centros de rehabilitación Rehabilítate y Manantial de Vida, localizados sobre la calle Galileo.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los civiles armados sometieron a los internos y se llevaron a algunos de ellos, otros los dejaron en libertad, sin que hasta el momento se conozca cuántos fueron las personas plagiadas.
También te puede interesar: En Sinaloa aseguran 212 explosivos improvisados; van 2 mil 708 en el sexenio
Vecinos de la zona reportaron los hechos a través del número de emergencias 911, donde alertaban sobre la presencia de hombres armados que ingresaban a ambos inmuebles.
Agentes de la Policía estatal, municipal y personal del Ejército acudieron al lugar, donde confirmaron que no había personas heridas y que los dos centros se encontraban vacíos.
Únicamente, en el exterior de una de las clínicas se encontraron dos camisetas, una roja y otra azul, con logotipos de los centros, posiblemente pertenecientes a internos que abandonaron el lugar durante el ataque.
En la mañana, murieron 9 en Culiacán
Por la madrugada, nueve personas murieron y cuatro más resultaron heridas durante un ataque a balazos registrado la madrugada de este lunes en un centro de rehabilitación ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel.
El atentado ocurrió alrededor de las 2:00 horas en el interior de la clínica de rehabilitación Shaddai A.C., localizada en la calle Cerro de San Cayetano y avenida Cerro de la Silla.
También te puede interesar: Reportan un nuevo ataque a un anexo en Culiacán; hay nueve muertos
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado irrumpió en el lugar tras vandalizar el portón de la cochera para ingresar por la fuerza al inmueble.