El alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, dio a conocer que se implementará un operativo especial para Semana Santa, el cual contará con el despliegue de 316 elementos de seguridad.
También te puede interesar: VIDEO: Tráiler se atora en Viaducto Río Becerra y provoca caos
El alcalde juarense explicó que el operativo será del 14 al 25 de abril y 316 elementos se distribuirán en toda la demarcación con la finalidad de que realicen rondines estratégicos, disuasivos y dinámicos.
“Tocarán puertas de manera aleatoria en los domicilios de las colonias para saber que se encuentran bien; se identificará la campaña de proximidad de la Base Blindar, todos los vecinos tendrán el número telefónico, vamos a hacer un volanteo y vamos a estar difundiendo este número que es el 800 050 0225 en sus hogares para que denuncien cualquier irregularidad”, explicó Mendoza.
El edil dio a conocer que se reforzarán los patrullajes y la presencia de elementos tierra y recorridos en plazas comerciales y parques para garantizar la seguridad de las y los habitantes de la demarcación a su cargo durante el periodo vacacional; además de la atención a las zonas limítrofes y la coordinación con la policía capitalina.
“Se tendrá presencia en las zonas limítrofes con las unidades de Blindar BJ 360 para inhibir la comisión de algún delito, y total coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para una mayor apertura y cobertura de cualquier emergencia”, abundó Mendoza.
También te puede interesar: Detienen a sujeto con más de 200 dosis de droga en Iztacalco
Por otra parte, la Dirección General de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez brindará atención a las procesiones de los pueblos originarios, durante el operativo de Semana Santa, así como las diversas actividades religiosas que se presenten durante las próximas semanas.