Ultimo Messaggio

Candidato a ministro hace campaña en Tinder Grupo Firme a favor de la no violencia en música

Redacción

El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la Clase Nacional de Boxeo 2025, evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó que este ejercicio es un mensaje al mundo sobre el compromiso de México con la paz. Desde las 9:00 horas del sábado 6 de abril, miles de personas se reunieron en el corazón de la capital, y en diversas plazas públicas de todo el país, para participar en una jornada masiva de boxeo.

De acuerdo con cifras oficiales, un millón de personas se unieron a la actividad en todo México, destacando la importancia del deporte como herramienta de cambio social. En su discurso, Sheinbaum afirmó que esta clase es un claro mensaje sobre la cultura de paz y deporte que se está promoviendo en el país: “En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, señaló la mandataria.

Acompañada por figuras legendarias del boxeo, como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Jéssica Nery Plata, Rubén “Púas” Olivares y Roberto Durán, la presidenta enfatizó que los mexicanos tienen un espíritu valiente y solidario. “Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz”, destacó Sheinbaum, haciendo un llamado a la juventud para rechazar los estigmas sociales como el racismo, el clasismo y el machismo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, también participó en el evento y destacó que esta actividad simboliza un «nocaut a la violencia», reafirmando el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de los capitalinos.

Con la participación de miles de asistentes, quienes realizaron calentamientos y entrenamientos guiados por los campeones presentes, el evento se desarrolló en un ambiente de alegría y camaradería.

La clase culminó con una serie de bromas entre los boxeadores, especialmente entre Chávez y De la Hoya, quienes fueron muy aplaudidos por los asistentes. La jornada concluyó entre la algarabía del público, dejando un mensaje claro: el deporte es un pilar para la construcción de una sociedad más pacífica y justa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *