Lilia González
El Estado de México se sumó a la Clase Nacional de Box “Por la Paz y Contra las Adicciones”, encabezando la gobernadora Delfina Gómez Álvarez un evento en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec en donde se registró la asistencia de 4 mil personas.
Esta estrategia es impulsada por el Gobierno del México para promover el deporte y la sana convivencia, así como motivar a los jóvenes a tener una vida saludable y alejarse de la violencia.
“Nos da orgullo ser parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que hoy nos convoca a esta Clase Nacional de Box, estamos convencidos de que las paz se construye diariamente con acciones positivas que promueven bienestar como el deporte y la lucha contra las adicciones”, indicó.
Al tomar la palabra, la gobernadora instruyó a su Gabinete a diseñar e implementar una estrategia que fomente la práctica del boxeo, apoye a los deportistas y genere espacios para que se realice este deporte.
A esta actividad se sumaron más de 100 municipios, los cuales en conjunto registraron la participación de 50 mil personas en plazas y unidades deportivas.
Además, vía remota la gobernadora se enlazó al Zócalo de la Ciudad de México para refrendar el compromiso de su gobierno con la juventud, la salud y el bienestar.
“El deporte es más que el ejercicio físico, es un espacio crear construir comunidad, fomentar valores y convivir sanamente. Con el poder del deporte generamos salud, encuentro y bienestar”, expresó el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel.
En esta actividad estuvieron presentes boxeadores reconocidos a nivel nacional e internacional, servidores públicos, titulares de dependencias y jóvenes de diversas instituciones educativas.