La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y su presidente nacional, Marco Antonio García Ayala, dieron su respaldo al Plan México, como una estrategia federalista, incluyente, sensata, integral, equilibrada, armoniosa, para proteger y fortalecer la economía y los empleos del país.
“Los dirigentes de los Sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, manifestamos nuestro más amplio reconocimiento a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, por su patriótico empeño de ponerse al frente de la actuación de todos los sectores sociales en la defensa de la soberanía y los intereses nacionales”, expresó Antonio García Ayala.
También te puede interesar: Congreso CDMX concluye foros de Presupuesto Participativo 2025
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, recalcó su convicción sobre los principios, programas y acciones del Plan México, al constituir una postura correcta que se debe asumir en un entorno mundial complejo y desafiante, que inyecta certeza al quehacer nacional.
Así como el impulso a la generación de riqueza, defensa al aparato productivo nacional, mecanismos de justa distribución de los beneficios y el robustecimiento de los esquemas de bienestar social, indicó García Ayala.
“Agradecemos especialmente los puntos del Plan que de manera particular tienen como propósito mejorar la situación de los trabajadores al servicio del Estado, su estabilidad laboral, seguridad social, salario y prestaciones, condiciones, conquistas laborales y derechos adquiridos”, destacó.
Asimismo, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) declaró a manera de aportación adicional, de comprometerse a impulsar la compra de bienes y productos mexicanos, fomentar el mejoramiento de la productividad en sus labores.
También te puede interesar: Profeco respalda reembolso a consumidores del Festival AXE Ceremonia
Además, otorgar mayor calidez los servicios públicos a su nuestro cargo, respaldar el adecuado funcionamiento de las dependencias donde laboran y promueven la participación de la comunidad en el Plan México.
“Los trabajadores al servicio de los Poderes de la Unión estamos unidos con México y con la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de las instituciones nacionales. Que no haya duda, los trabajadores al servicio del Estado, estamos con México y con su presidenta”, subrayó.