De la mano de estrellas y promesas del deporte, 42 mil capítalinos dieron un knockaout a las adicciones y la violencia en la Clase Nacional de Box por la Paz en el Zócalo de la Ciudad de México.
Clase Nacional de Box celebrado en el Zócalo
En un mensaje previo a la Clase Nacional de Boxeo por la Paz, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, expuso que el Zócalo capitalino y todas las plazas públicas del país se unieron para ser parte del histórico momento, con el que se mandó un mensaje de paz a todo México y el mundo.
También te puede interesar: En México construimos paz y prosperidad: Sheinbaum
“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo: En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, expresó Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta dijo que en las y los mexicanos existe un espíritu valiente, libre y de justicia, que lo caracteriza como un pueblo solidario y fraterno que nunca deja a nadie atrás.
“Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice no al racismo, no al clasismo, no al machismo; el pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor. La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices”, aseveró.
Box a favor de la paz
En tanto, en su participación la jefa de Gobierno, Clara Brugada, subrayó que el evento masivo de boxeo es la tercera ocasión con la que se llena el Zócalo en favor de la paz.
“Es la tercera vez que llenamos este Zócalo tricolor a favor de la paz, a favor del deporte, y haciendo knockout a la violencia aquí”, expresó Brugada.
Además, coincidió en que la plancha del Zócalo capitalino se sumó a las demás plazas del país junto a los mejores boxeadores de México y el mundo para llevar a cabo la gran clase de box.
Especial
Por su parte, las y los participantes se sintieron entusiasmados con ser partícipes del histórico momento, pues señalaron que fue una oportunidad importante para promover el deporte y llevar a las infancias y adolescencias un espíritu de convivencia más saludable.
“Vine aquí acompañada de mi familia porque nos pareció una idea muy buena el que podamos compartir todos juntos una actividad tan saludable (…), es una manera de promover en nuestros hijos mejores hábitos, desde los más jóvenes hasta los que ya no lo son tanto”, explicó Maricarmen.
Al concluir la clase masiva de box, las y los asistentes se sintieron satisfechos, pues aunque señalaron que fue un momento breve, la diversión y emoción no faltaron.
“Llegamos desde muy temprano pensamos que iba a durar un poco más, pero nos vamos satisfechos porque fue divertido nos gustó mucho y es emocionante ver a tanta gente reunida con una misma causa”, explicó el señor Samuel.