Durante la tarde de este viernes, autoridades del Estado de México ingresaron al penal de Chalco a Carlota “N”, quien asesinó a dos “okupas” de su propiedad.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad local informaron que ingresaron al penal tanto a Carlota “N” como a sus hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”.
También te puede interesar: Detienen a mujer que atacó a balazos a familia en Chalco
Los tres detenidos, según las autoridades mexiquenses, habrían intervenido en los hechos perpetrados el pasado 1 de abril, en donde dos masculinos fueron privados de la vida, por disparos de arma de fuego. Mientras que un adolescente resultó herido.
A los detenidos se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Foto: FGJEM | Autoridades mexiquenses ingresaron al penal de Chalco a Carlota “N” y a sus hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”.
¿Qué ocurrió con Carlota “N”?
De acuerdo a las denuncias de los ahora detenidos, tres personas ingresaron sin autorización a la vivienda de Carlota “N”, la cual se ubica en la calle Hacienda la Labor, en la colonia Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Chalco.
Ante las supuestas negativas de apoyo por parte de las autoridades locales, la mujer de 73 años junto a sus dos hijos, arribaron al domicilio el pasado martes 1 de abril. Con armas de fuego, amagaron a los “okupas” -personas que ocupan una vivienda de manera ilegal- para que desocuparan su inmueble.
Aunque hubo algunas discusiones, en un video difundido en redes sociales se observa a Carlota “N” disparar en un par de ocasiones a dos hombres, que minutos después los declararon muertos.
También te puede interesar: Cae líder criminal y presunto autor material del homicidio de exdiputado del Edomex
Tras los disparos, hubo una trifulca entre los involucrados y otras personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, la mujer mayor y sus hijos se retiraron de la zona.
Un día después, el miércoles 2 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex, FGJEM y policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan detuvieron a Carlota “N”.