Los Dodgers de los Ángeles cayeron este viernes 3×2 ante los Filis de Filadelfia, en una derrota que significó perder la racha histórica en Grandes Ligas, que mantenían hasta los primeros meses de este año.
Hasta esta derrota, eran el único equipo en la historia en comenzar la defensa de su título de Serie Mundial con ocho victorias consecutivas.
También te puede interesar: La agenda deportiva del fin de semana: del 4 al 6 de abril
La marca de los ocho partidos la consiguieron el pasado miércoles contra los Bravos de Atlanta por un épico jonrón de su estrella, el japonés Shohei Ohtani, que culminó una remontada de cinco carreras en contra.
En el partido contra Filis, los Dodgers se vieron 3×0 abajo al final de la séptima entrada, marcador que cambió a 3×2 Tommy Edman al conectar un jonrón de dos carreras que situaba a los Dodgers a sólo una anotación de alargar el duelo.
Las entradas no alcanzaron a los angelinos para empatar el marcador, por lo que se fueron con la derrota, dejando a las ligas mayores sin ningún equipo de “Las Mayores” invicto.
También te puede interesar: Bats, la nueva arma de la MLB que llegó para quedarse
Para esta temporada, los Dodgers no contaban con Freddie Freeman, el MVP de la pasada Serie Mundial, que está de baja por un problema en el tobillo derecho al resbalar en la ducha.
Por otro lado, los Yankees de Nueva York, víctimas de los Dodgers en el pasado ‘Clásico de Otoño’, firmaron un triunfo 9×4 ante los Piratas de Pittsburgh en el que Aaron Judge alargó su inicio histórico de temporada.
En el partido 1.000 de su carrera, Judge conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada que ponía un 9×1 parcial para los Yankees; con esta acción, “El Juez” se erigió en el primer pelotero en acumular seis cuadrangulares y 17 carreras impulsadas en los primeros siete partidos de una temporada de ‘Las Mayores’.