Ultimo Messaggio

Ubica las concentraciones, marchas y rodadas para hoy 5 de abril Silvia Pasternac: “Yo soy mi balcón, ese es el lugar desde donde miro”

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, denunció a través de su cuenta de X, el ataque que sufrió personal del área de Verificación de Combustibles de la dependencia por trabajadores de una gasolinera ubicada en el municipio de Chalco.

De acuerdo con la información compartida por el funcionario, los hechos ocurrieron en una estación de gasolina ubicada en la Carretera Federal México-Cuautla, KM 5+167, en San Gregorio Cuautzingo.

También te puede interesar: Ingresan al penal de Chalco a Carlota, abuelita que mató a dos “okupas” en Edomex

Foto: Especial

La publicación está acompañada de un video corto, en el que se observa que empleados de la gasolinera parecen impedir que los verificadores tomen la pistola despachadora de combustible, para realizar la verificación.

“Como se ve el video, los empleados amenazaron y agredieron a los compañeros tras oponerse a un procedimiento de verificación de volumétricos”, explica Escalante en su post.

Hace unos momentos, personal del área de Verificación de Combustibles fue agredido por trabajadores de la Gasolinera, ubicada en la Carretera Federal México-Cuautla, KM 5+167, en San Gregorio Cuautzingo, Chalco.

Como se ve el video, los empleados amenazaron y agredieron a los… pic.twitter.com/Fhx885uoTo

— Iván Escalante (@ivan_escalante) April 5, 2025

En el clip, se escucha “Hagan lo que tengan que hacer, te estoy diciendo que no” dice al parecer uno de los empleados de la estación mientras el trabajador de Profeco se acerca a la bomba, a lo que el personal de la Procuraduría le cuestiona por qué y a qué se está negando.

También te puede interesar: Balas y arrancones en velorio de víctimas de Chalco

Posteriormente, se escucha “No la agarres, en serio no la agarres”, refiriéndose a la pistola despachadora, al tiempo que un trabajador de la estación se acerca a quien graba y le tapa la cámara.

Iván Escalante, compartió también la ubicación exacta de la gasolinera con un enlace de Google Maps que al abrirlo indica que se trata de una estación de la empresa Servifácil, a la que pidió a los consumidores ubicarla y no acudir a cargar ahí.

Finalmente, el titular de Profeco indicó que actuarán como legalmente corresponde respecto a lo sucedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *