Las redes sociales explotaron en ira tras el anuncio de la empresa proveedora de internet Totalplay, de realizar un cobro extra a sus usuarios si exceden el consumo de datos incluido en su plan.
De acuerdo con la empresa, la medida busca garantizar la calidad en el servicio para sus usuarios y evitar el consumo excesivo que afecte el rendimiento de la red; sin embargo, sus clientes lo consideran un abuso.
También te puede interesar: Clara Brugada impulsará comercios digitales de mujeres
Esta política implica, según lo explica Totalplay, que la primera vez que el usuario exceda la cantidad de datos correspondientes a su plan contratado no se le harán cobros extra, pero a partir de la segunda ocasión se aplicará un cargo de 110 pesos por cada 100 GB adicionales.
Además, especificó que cualquier usuario que exceda los 3999 GB de consumo no podrá ser elegible para consumos adicionales de acuerdo con su Política de Uso Justo de Internet.
Foto: Especial
Para saber cuándo el usuario está por pasar de su límite de datos, la empresa informará vía Whatsapp o en la app cuando el cliente alcance el 80% de sus datos y luego el 100%, para que, de así quererlo, pueda contratar un plan con mayor velocidad y más datos.
También te puede interesar: Propone PAN regular ofertas de empleo en internet
La imposición de los planes con consumo de datos limitados causó molestia entre los clientes de la empresa, sobre todo de aquellos que depende del internet para realizar sus actividades diarias como gamers, creadores de contenido, streamers en 4K y personas que realizan trabajo vía homeoffice, pues utilizan gran cantidad de datos diariamente.
En redes sociales, usuarios afectados han convocado a una cancelación masiva de los contratos con Totalplay ante la medida que consideran perjudica a los consumidores y preocupa tras la desaparición de organismos reguladores en el tema.