En busca de otro de los boletos a semifinales, los Pumas visitaron al Vancouver Whitecaps en Canadá, para jugar el partido de ida por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Con un gol de Brian White al minuto 71 y el empate por parte de Adalberto Carrasquilla al minuto 87, tanto el combinado canadiense como los capitalinos dejaron pendiente la definición de la serie para la próxima semana en Ciudad de México, tras el resultado de 1-1 en territorio norteamericano.
Una jugada a balón parado fue suficiente para que el equipo local lograra superar a la zaga de Pumas en primera instancia, que en líneas generales sufrió en buena parte del compromiso, para que al final de cuentas una acción con una mala actuación de Álex Padilla en el arco universitario, se complementara con una definición en área chica del mediocampista de los locales.
También te puede interesar: Tuve mucha suerte: John Cena reveló que padeció cáncer
Con apenas dos remates a portería en estos 90 minutos iniciales, el equipo dirigido por Efraín Juárez lució alejado de cualquier posibilidad de imponer sus condiciones en el juego, al quedar expuesto en varias ocasiones al juego vertical de los norteamericanos.
Fue mediante otra acción a balón parado que Pumas logró el empate con un remate de bolea del mediocampista panameño, que sorprendió a la zaga local y al guardameta con un servicio largo en un tiro de esquina por banda izquierda.
Pumas con ligera ventaja para duelo de vuelta en CU
Cuartoscuro
Ante la necesidad de no recibir goles en Ciudad Universitaria, Pumas regresa a México con cierta ventaja para el partido que se jugará el próximo 9 de abril ante su gente, en busca de acceder a la ronda de los cuatro mejores de la Concacaf.
También te puede interesar: Mourinho pierde el control, toma de la nariz al entrenador de Galatasaray
Al existir el gol de visitante como método diferenciador, a Pumas le basta con un empate sin goles para superar la ronda de cuartos de final, al tener el gol de Carrasquilla un doble valor tras su visita a Canadá.