Este 2 de abril, se trasladó al exgobernador poblano Mario Marín Torres de regreso al penal del Altiplano, en el Estado de México, después que un juez modificara la medida cautelar de prisión preventiva.
Se sabe que el ajuste judicial responde al riesgo de fuga del exmandatario de Puebla, por lo que se le notificó en su domicilio sobre su traslado, el cual se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
También te puede interesar: Detienen a mujer que atacó a balazos a familia en Chalco
Foto: Cuartoscuro
Cabe señalar que en agosto de 2024, Marín Torres regresó a su domicilio en Xilotzingo, en la capital poblana, tras haberle concedido libertad provisional como parte del proceso que enfrenta por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
También te puede interesar: Congreso michoacano prohíbe las corridas de toros
Al político poblano lo detuvieron en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, agentes de la Fiscalía General de la República en el municipio y lo trasladaron a Cancún, Quintana Roo, donde enfrentó cargos por el delito de tortura.
Además, es señalado como uno de los personajes principales, en contubernio con Kamel Nacif, para afectar a la escritora y periodista Lydia Cacho, quien denunció una red de pornografía y la prostitución infantil en donde involucró al político y al empresario Jean Succar Kuri, todo expuesto en su libro “Los Demonios del Edén”.