Alelhi Rodríguez
Tras la revocación a la medida cautelar de prisión domiciliaria, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometido en contra de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, regresó al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, en Almoloya de Juárez.
Pasadas las 21:40 horas, el ex mandatario conocido como “El gober precioso”, a bordo de una patrulla de la Guardia Nacional (GN), sin un operativo ostentoso, llegó al Penal de Máxima Seguridad “El Altiplano”.
La autoridad, notificó al CEFERESO sobre el cambio de medida cautelar que, impuso el Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún, Quintana Roo, para que este siga en la cárcel.
Fue la periodista, Lydia Chacho, quien mediante un video celebró la determinación judicial para reingresar a Marín Torres al Penal Federal donde se encontraba desde febrero de 2021 hasta agosto de 2024.
Sin embargo, la decisión del Tribunal de Alzada estableció que la resolución dictada en beneficio del imputado careció de fundamentación adecuada, no valoró los riesgos procesales y omitió considerar el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos imputados.
“El gober precioso” cruzó la reja del Penal, a las 21:54 horas.