En la clínica 13 del IMSS, que se ubica en Matamoros, Tamaulipas, se registró la caída de un elevador dejando tres personas heridas.
Los hechos se reportaron el martes 1 de abril en el Hospital General de Zona, es decir, la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se localiza en el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con una tarjeta informativa del IMSS que circula en redes sociales, un elevador del interior de la clínica, presentó una “falla en sus sistemas”.
También te puede interesar: Se desata rapiña de motocicletas al volcar tráiler en Arco Norte
“Derivado a una falla en sus sistemas, un elevador del hospital presentó un desplazamiento atípico de manera intermitente, deteniendo su movimiento en la planta baja del nosocomio”, se lee en el comunicado.
Al interior del ascensor estaban tres trabajadores del IMSS a los cuales los enviaron a valoración médica, ya que se reportó que resultaron lesionados.
Sin embargo, el IMSS indicó que solo brindaron atención médica a los involucrados a quienes atendieron “sin presentar lesiones”.
Además, en la tarjeta informativa se informó que el incidente no interrumpió la operación del hospital.
“Personal especializado se encuentra evaluando los equipos electromagnéticos del elevador para descartar algún riesgo”, agregó el IMSS.
También te puede interesar: Detienen a mujer que atacó a balazos a familia en Chalco
Reportan enfermera herida de gravedad en clínica 13 del IMSS en Tamaulipas
Sin embargo, de acuerdo con el medio Matamorenses Hoy, dentro de los heridos (que son enfermeras) hay una que se encuentra gravemente lesionada por la caída del elevador. “Se lastimó la columna”, reportaron.
Dicho medio mostró, en sus redes sociales, la nota médica de la herida de gravedad en la cual se indicó que solo presentó una policontusión, ya que “tanto el Sindicato como el Director de la institución tratan de ocultar y negar los hechos”.