Ultimo Messaggio

Más allá de la belleza en el Festival Flores y Jardines  Rubio afirma que Estados Unidos seguirá en la OTAN

A cinco años del inicio de la pandemia, el origen del SARS-CoV-2 / COVID-19 sigue siendo una incógnita. Sin embargo, un reciente informe de la Academia Nacional de Medicina de Francia inclina la balanza hacia la hipótesis de una fuga de laboratorio, desatando una nueva controversia en la comunidad científica.

También te puede interesar: Pedro Sánchez califica de ataque “unilateral” las decisiones de Trump sobre aranceles

El documento evalúa las dos principales teorías sobre la aparición del virus: la transmisión de murciélagos a humanos a través de un huésped intermediario y la fuga accidental desde un laboratorio.

Aunque la Academia mantiene una postura de neutralidad, sus conclusiones reflejan una preferencia por la segunda hipótesis, al considerarla respaldada por “un conjunto de hechos y argumentos”.

Foto: AFP

Durante la presentación del informe, el profesor Jean-François Del fraissy resultó contundente:

“El 97% de la Academia de Medicina votó casi unánimemente para decir que creemos que el SARS-CoV-2 es el resultado de un error de laboratorio y que debemos aprender de ello para tomar precauciones en el futuro”.

Por su parte, la viróloga Christine Rouzioux, del Hospital Necker de París, sostuvo que “no hay muchos argumentos a favor de la aparición natural del virus”

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han favorecido la hipótesis de la fuga desde hace años, argumentando que el Instituto de Virología de Wuhan, ciudad donde se detectaron los primeros casos de Covid-19, realizaba investigaciones con coronavirus.

Además, subrayan que el SARS-CoV-2 presenta características únicas que no se han hallado en otros virus naturales.

También te puede interesar: Casa Blanca niega salida de Musk, pero crece la incertidumbre 

Por otro lado, los defensores de la teoría del origen natural destacan la detección de material genético de perros mapaches en el mercado de Wuhan, lo que sugiere que estos animales pudieron haber sido un puente entre murciélagos y humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *