Con el fin de garantizar la seguridad de vecinos, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a los titulares de las 16 alcaldías a implementar operativos y estrategias permanentes para combatir la compra – venta de autopartes robadas, en tianguis.
En sesión ordinaria, la diputada Adriana Espinosa de los Monteros presentó un punto de acuerdo para invitar a las alcaldías a implementar acciones permanentes para combatir la compra y venta de autopartes de procedencia ilícita.
También te puede interesar: Adjudican contratos para arrancar la remodelación del AICM
El presente punto de acuerdo, indicó la diputada morenista, busca enfrentar este problema que ha aquejado a la población desde hace varios años.
“El robo de autopartes y objetos dentro de los vehículos es un problema creciente, que afecta a los dueños de automóviles en la ciudad. Desde enero hasta abril de 2024, se han reportado 3 mil 321 robos de autopartes y 2mil 49 robos de objetos en el interior de vehículos, cifras que, pese a ser menores que en 2023, siguen siendo alarmantes”, denunció la legisladora.
Recordó que, para ser un negocio rentable, se necesita del comprador final, por lo que “no se debe normalizar esta actividad en los tianguis, que es donde comúnmente te encuentras con puestos que comercializan autopartes robadas”.
Cuartoscuro
También te puede interesar: Celebra IECM convenio de colaboración con Cuauhtémoc
En ese sentido, es necesario que cada demarcación realicé las acciones necesarias para inhibirlo y erradicarlo, en ejercicio de sus funciones y atribuciones, refirió.