Ultimo Messaggio

Eduardo Ramírez reafirma su respaldo a Claudia Sheinbaum tras presentación del Plan México Presidenta Claudia Sheinbaum: Haremos el mejor México posible, tenemos mucho pueblo; anuncia 18 programas y acciones del Plan México

La administración de Donald Trump desmintió los rumores sobre la inminente salida de Elon Musk de su rol como empleado especial del gobierno republicano. A pesar de los informes difundidos por medios como Politico, que sugieren que el multimillonario tecnológico podría abandonar el cargo.

“Esta ‘primicia’ es basura”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje publicado en X. “Elon Musk y el presidente declararon públicamente que él dejará el servicio público una vez que finalice su extraordinaria labor en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)”. Musk compartió el mensaje y calificó los informes de los medios como “fake news”.

Te puede interesar: Tesla sube 6% en Wall Street tras reporte de salida del gobierno de Elon Musk

Sin embargo, el propio Trump avivó la incertidumbre al insinuar que la salida de Musk es sólo cuestión de tiempo. “Sabes, en cierto momento, creo que terminará”, declaró el mandatario el 31 de marzo, al ser cuestionado sobre el futuro del DOGE.

Desde su nombramiento, el empresario impulsa una agenda de recortes dentro del gobierno federal, al eliminar decenas de miles de empleos y promoviendo la disolución de agencias como la USAID y el Departamento de Educación.

El desgaste político de Musk es evidente. Su imagen pública cayó diez puntos en las encuestas recientes, lo que lo ubica por debajo de varios miembros del gabinete.

Su incursión en la política también impactó sus negocios: Tesla reportó una caída del 13 por ciento en sus entregas durante el primer trimestre del año, una baja que analistas atribuyen a la asociación del magnate con la administración republicana. 

Además, su respaldo a candidatos conservadores ha sido infructuoso, como lo demuestra la reciente derrota del aspirante que apoyó en la elección para la Corte Suprema de Wisconsin.

Tecnología y gobierno

A esto se suman las fricciones internas dentro del propio gobierno. En marzo, un juez bloqueó la iniciativa de Musk de acceder a información privada de ciudadanos mediante el Seguro Social.

Si bien la Casa Blanca insiste en que su papel en el gobierno siempre fue temporal, la posibilidad de que Musk se retire antes de lo previsto cobra fuerza. 

Trump intenta restar importancia a los rumores, pero sus declaraciones sugieren un distanciamiento gradual. “Creo que es genial, pero también tiene una gran empresa que dirigir”, dijo recientemente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *