La bolsa de Nueva York, Wall Street, terminó mixta el martes, con los inversores nerviosos en vísperas del anuncio previsto por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de aranceles “recíprocos” contra sus socios comerciales.
El índice Dow Jones terminó cerca del equilibrio (-0.03%), mientras que el tecnológico Nasdaq ganó un 0.87% y el ampliado S&P 500 avanzó un 0.38%.
Te puede interesar: Morena tiene nuevos lineamientos para uso de tribuna en la Cámara de Diputados
Pero durante toda la jornada el mercado no tuvo una dirección clara. La volatilidad se produjo previo a un día de “grandes noticias”, de acuerdo con el analista Adam Sarhan, de 50 Park Investments.
Te puede interesar: Impuesto Verde no es punitivo, sino una invitación a reducir emisiones: de Botton
El miércoles se prevé que el presidente Trump lance la madre de todas las guerras comerciales, anunciada desde su campaña, con nuevos aranceles que buscan el inicio de “una era dorada” para Estados Unidos, pero que pueden hacer tambalear la economía mundial.
Te puede interesar: Juzgadores tendrán que salir a las calles a escuchar a la población: Yasmín Esquivel
Las medidas deben conocerse durante una ceremonia a las 16 horas de Washington en la Casa Blanca, justo después del cierre de la bolsa de Wall Street en Nueva York (NYSE).
“Los anuncios de Trump y el nivel de los aranceles harán probablemente agitar los mercados” comentó Sarhan”.