Por Fermín Sánchez
La incongruencia e hipocresía se hizo presente en esta elección de jueves, y es que quienes criticaban la Reforma al Poder Judicial ahora participan por un cargo, sin importar el nepotismo en el cual puedan estar incurriendo.
Y es que, como decía el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fuera caretas. Por ejemplo, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, magistrada e hija de la diputada, Olga Sánchez Cordero, antes estaba en contra de la reforma y ahora busca ser Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y como dirían en mi rancho, en el Estado de México también se cuecen habas, y es que hace unos meses había quienes marchaban contra la Reforma Judicial como era el caso de Victorino Hernández Infante y Rocío Loaeza actual Secretaria en un Tribunal Colegiado, ambos esposos y el primero sobrino del exconsejero de la Judicatura Federal y magistrado electoral federal, Indalfer Infante Gonzales, cercano al ala de Norma Piña, opositora acérrima de la 4T a nivel federal. Pero ahora, en plena elección, participan ambos familiares -¿y entonces esta Reforma no termina ni siquiera con el nepotismo?- y se dicen fuertes para ser magistrados civiles, por estar apoyados por la actual presidenta de la SCJN. ¿Sabrán esto quienes operarán la elección en Edomex: el IEEM, el INE y también la Maestra Delfina Gómez y el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte?
Al parecer nada cambiará y todo seguirá igual, y esta elección con 3 mil 422 aspirantes a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, que prometía acabar con el nepotismo y corrupción, se quedará en un sueño con costos millonarios a cuenta del erario.
The post Nepotismo appeared first on Diario Basta!.