Por apartar lugares en la vía pública y cobrarlos como estacionamiento, detuvieron a nueve franeleros durante un operativo en inmediaciones del Hospital General, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El dispositivo, coordinado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, contó con la participación de 20 elementos de la policía Auxiliar de Cuauhtémoc, personal de Vía Pública y agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
También te puede interesar: Autoridades mantienen la Fase 1 de contingencia ambiental
Como resultado del operativo, se obtuvieron nueve remisiones al Juzgado Cívico por apartar lugares, ocho motocicletas enviadas al corralón, dos infracciones y dos garantías retenidas.
“Durante el recorrido para retirar teléfonos públicos abandonados, vecinos nos pidieron actuar contra los franeleros que operan en las inmediaciones del Hospital General. Hoy realizamos un operativo y detuvimos a 9 personas por cobrar indebidamente en la vía pública”, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Durante el recorrido para retirar teléfonos públicos abandonados, vecinos nos pidieron actuar contra los franeleros que operan en las inmediaciones del Hospital General. Hoy realizamos un operativo y detuvimos a 9 personas por cobrar indebidamente en la vía pública.
¡La calle… pic.twitter.com/n2aC2L9wPv
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) April 2, 2025
En su mensaje, la edil reiteró el compromiso con la recuperación del orden y la movilidad en la demarcación, para garantizar el uso del espacio público a quienes la transitan.
Al mismo tiempo, la alcaldesa de Cuauhtémoc hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o que vulnere la tranquilidad de la comunidad, por medio de la línea telefónica de Base Diana, al número 55 23 30 10 16.