Ultimo Messaggio

Colibrí monumental llega a Polanco con festival FYJA 2025 Colibrí monumental llega a Polanco con festival FYJA 2025

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Teresa González Murillo, la madre buscadora que falleció hoy. La activista sufrió un atentado el pasado 27 de marzo, al intentar secuestrarla y la atacaron con un arma de fuego.

Paulina Rubio Fernández, diputada panista, pidió un minuto de silencio en memoria de la señora Teresa González Murillo. La madre buscadora que formó parte del colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco y falleció a consecuencia de las graves heridas.

También te puede interesar: Muere la madre buscadora Teresa González Murillo, tras intento de secuestro

La legisladora indicó que Teresa González Murillo, luego de debatirse entre la vida y la muerte, “hoy desafortunadamente pierde la vida”. Además, espera que este minuto sirva como un llamado para la protección absoluta de las mujeres que han hecho patria en la búsqueda de sus seres queridos.

“Recordar que es un llamado, que inclusive se han pronunciado colectivos y organismos internacionales, como Amnistía Internacional, para ofrecer absoluta protección a las mujeres que hoy se encuentran integrando colectivos en busca de sus seres queridos”, añadió.

Foto: Cámara de Diputados | Durante la sesión de este miércoles se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre buscadora.

“Nos toca llorar la pérdida de Teresa González Murillo”: Colectivo Luz de Esperanza

Por su parte, el colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos de Jalisco externó que la noticia los llena de tristeza e impotencia.

“Hoy nos invade un dolor profundo, de esos que desgarran el alma y encienden la rabia. Hoy nos toca llorar la pérdida de nuestra compañera Teresa González Murillo, quien fue arrebatada por la violencia cobarde que nos persigue a quienes buscamos a nuestros desaparecidos”, puntualizaron.

También te puede interesar: Pide PAN garantizar autonomía en gestión del IPDP

El colectivo expresó que la muerte de la activista es una advertencia del riesgo que enfrentan cada vez que salen a buscar a sus desaparecidos.

“Teresa no hacía otra cosa más que luchar con dignidad y amor para encontrar a su ser querido. No buscaba culpables, no pedía venganza, solo quería lo mismo que queremos todas: traerlos de vuelta a casa para que nuestro corazón pueda encontrar paz”, agregaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *